Cocinas Centrales, S.A.

COCINAS CENTRALES

En un intento por mejorar la calidad de los platos que se consumen en los centros que no disponen de instalaciones y equipos apropiados, y apoyándonos en las nuevas tecnologías, COCINAS CENTRALES, S.A. desarrolla este nuevo concepto de restauración “línea fría”.

Desde el punto de vista dietético los menús elaborados mediante este sistema se ven dotados de una mejora importante en sus calidades tanto nutricionales como organolépticas.

Gracias al mecanismo empleado al reducir la temperatura en el menor tiempo posible, mediante abatidores de temperatura, se mantienen más intactos las cantidades de vitaminas y minerales de los alimentos, resultando además más digeribles y nutritivos, y conservando las mejores propiedades organolépticas de los mismos.

La caducidad de los platos cocinados en base a esta técnica de elaboración empleada, y en base a estudios sanitarios con muestreos analíticos validados por las autoridades sanitarias competentes, es de un máximo de 7 días, manteniendo la temperatura de los platos terminados entre 0 – 4 ºC.