logo cocinas centrales
Cocinas centrales banda superior
 

Cocinas Centrales S.A.

 

C/ Montevideo, 10 - Nave 1
28806 Alacalá de Henares

 

Catering a Colectividades
Servicios de comedor a
Colegios, Guarderías,
Empresas, Residencias


Manual de calidad y seguridad

COCINAS CENTRALES, S. A. apuesta por la calidad y seguridad de sus productos al disponer de un sistema de calidad APPCC implantado y presentado en el área de sanidad desde el año 2002 y recientemente modificado en noviembre de año 2005 para actualizar las nuevas tecnologías y camibos estructurales ocurridos en la empresa los últimos años.

Disponiendo de dicho sistema de calidad, se da cumplimiento a lo dispuesto en la Directiva europea 93/43/CEE, relativa a la hgiene de los productos alimenticios, la cual ha sido transpuesta a nuestro ordenamiento mediante RD 2207/95.

El análisis de peligros y puntos de control críticos APPCC, proporciona un método que permite:

  1. Identificar y evaluar los riesgos o peligros que puedan generarse en cada una de las fases desde la recepción de materias primas, pasando por el procesado, hasta la distribución del alimento.
  2. Definir las medidas preventivas para que estos riesgos no se produzcan, es decir, para controlarlo

Así COCINAS CENTRALES, S.A. dispone de la siguiente documentación que se encuentra disposición de todos nuestros clientes para cualquier consulta que desee realizar:

MANUAL DE CALIDAD

Dicho manual de calidad contiene una descripción de todos los alimentos que constituyen los diferentes menús elaborados por COCINAS CENTRALES, S.A., describiendo la forma de procesado con todas las fases por las que pasan los diferentes productos, desde la recepción de materia prima, control de almacén, hasta us distribución a los diferentes centros.

Quedan establecidos unos sistemas de viligilancia continuos en cada fase, unos límites críticos y unas acciones correctoras oportunas para cada peligro.

Todos los sistemas de vigilancia quedan reflejados en un sistema de documentación basado en unas fichas de registro que permanecen archivadas durante cinco años a disposición de la Administración Sanitaria Competente.


Tel.: 91 830 04 26 - Fax: 91 830 05 56